domingo, 30 de noviembre de 2014

#LigaEspañola | Barcelona gana en Mestalla con gol de ultimo minuto +VIDEO

Sergio Busquets firmó, en el minuto 94, una victoria agónica del Barcelona en Mestalla ante el Valencia (0-1), con lo que mantiene el ritmo impuesto por el líder Real Madrid e impide que le alcance el Atlético, que cumplió ante el Deportivo (2-0) en un día de luto para el fútbol español por el fallecimiento de un seguidor gallego en unos incidentes acaecidos horas antes del duelo en el Vicente Calderón. 

La muerte de Francisco Javier Romero Taboada, de 43 años, fue la consecuencia más triste de una reyerta entre presuntos hinchas de Atlético y Deportivo a primeras horas de la mañana en las cercanías del coliseo rojiblanco. Hubo un centenar de heridos y los 21 detenidos pasarán mañana a disposición judicial.

Pese a que ya se sabía que el seguidor estaba en situación crítica, se disputó el choque del Calderón, fijado al mediodía, y el resto de la jornada. En el campo, donde la desolación y la desazón recorrió las gradas, el Atlético, una vez más, cumplió con un gol en cada periodo de Saúl Ñíguez y el turco Arda Turam.

Así, el equipo del argentino Diego Pablo Simeone se mantiene a cuatro puntos del Real Madrid y a dos del Barcelona, que venció in extremis en Mestalla por 0-1 con una diana del internacional Sergio Busquets tras un partido muy intenso y con ocasiones en ambos bandos.

El equipo que dirige el portugués Nuno trabajó sin desmayo y tuvo oportunidades para haber dado un disgusto a los hombres de Luis Enrique Martínez y para haber demostrado que está en disposición de pelear con los grandes. También las tuvo el cuadro catalán, al que incluso se le anuló por fuera de juego una diana al uruguayo Luis Suárez en una posición que parecía legal.

Emergió el meta chileno Claudio Bravo, con un par de intervenciones magníficas, para impedir el tanto valencianista y al final surgió, tras un córner, Sergio Busquets para darle al Barcelona un triunfo de gran valor que impide la escapada del Real Madrid, que el sábado venció en Málaga (1-2) y batió su récord con 16 triunfos oficiales consecutivos entre todas las competiciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario